Parroquia Católica Nuestra Señora de la Asunción

Grupos Parroquiales

Acérquese al despacho parroquial para averiguar más detalles acerca de cómo vincularse a nuestros grupos parroquiales.

GRUPOS DE CATEQUESIS

Se denomina catequesis a la tradición del depósito de la fe a los nuevos miembros que se inician en la Iglesia católica y su posterior instrucción.

Como acción educativa, busca instruir a los discípulos, acompañándolos en el camino de maduración de su fe. La finalidad de toda acción catequística es que cada cristiano pueda encontrarse con la persona de Jesucristo y hacer confesión de su fe trinitaria Nuestra parroquia cuenta con 5 grupos:

Semillas de Fe:

Niños en edades de 3 a 6 años
En esta catequesis el niño desarrolla su propio potencial religioso para comenzar una relación personal con Jesús. El programa se basa en la liturgia, la biblia y usa materiales didácticos para trasmitir la enseñanza.

Primera Comunión Preparación para la Eucaristía (Caminando hacia la Eucaristía)

Niños en edades de 7 a 11 años
Programa para preparar a los niños para recibir el sacramento de la Reconciliación y la Eucaristía

Perseverancia

Niños en edades de 8 a 12 años
Programa para niños que ya recibieron la Eucaristía, pero quieren seguir creciendo en su relación con Dios.
Los temas se establecen de acuerdo con el sacerdote y normalmente se eligen algunas parábolas o evangelios y se sigue reforzando la importancia del sacramento de la Eucaristía. Preparación para el sacramento de la Confirmación (Confirmando la Fe)

Confirmación

Niños en edades de 12 a 15 años
Programa para preparar a los niños para recibir el sacramento de la Confirmación

Catequesis

Para Padres
Es la catequesis para los padres de los niños que solicitan un sacramento, sin embargo, cualquier adulto mayor de 18 años puede inscribirse.
El programa se desarrolla muy parecido al que el niño va a recibir. Solo que el catequista lo enfoca de forma diferente.

Grupo Equipos de Nuestra Señora

​Movimiento de Espiritualidad Conyugal perteneciente a la iglesia católica, en dónde se recorre un camino como matrimonio, buscando afianzar la espiritualidad en pareja.
Da pasos prácticos de cómo dirigir la vida de pareja y los medios para descubrir la riqueza del Sacramento del Matrimonio.

Club de Niñas Florecitas

Grupo 1: Niñas de 4 a 9 años
Grupo 2: Niñas mayores a 10 años
Se trabajan 10 virtudes una al mes, por medio de la vida de las santas realizando diferentes actividades.
Reuniones una vez por mes

Grupo de Oración y Adoración Parroquial

Los grupos de oración no son nada nuevo en la Iglesia. Estos nacieron después de la resurrección de Jesucristo cuando estaban reunidos los Apóstoles y 120 discípulos (Hch 1, 15), que «perseveraban unánimes en la oración con algunas mujeres, con María, la madre de Jesús, y de sus hermanos» (Hch.1, 14).
La comunidad eclesial, como cuerpo místico de Cristo, necesariamente se debe reunir en oración porque nosotros los cristianos formamos parte de ella (1 Co 12, 12ss.); y entre nosotros, sus miembros, hay o debe haber cohesión o unidad.

Movimiento de Schoenstatt

​El movimiento se llama Schoenstatt, que significa «lugar hermoso», por haberse fundado en un pueblito del mismo nombre, en la pequeña ciudad de Vallendar, cerca de Coblenza, en Alemania.
Como Movimiento de renovación dentro de la Iglesia Católica, Schoenstatt trabaja para ayudar a revitalizar la Iglesia y la sociedad en el espíritu del Evangelio. Sus miembros buscan conectar la fe y la vida diaria, movidos por un profundo amor a María, la Madre de Dios, quien los educa y guía para que sean mejores seguidores de Cristo.

Grupo Renovación Carismática Católica Nueva Jerusalén

​Reuniones todos los viernes en el templo. No requiere inscripción previa.
La Renovación en el Espíritu, se remonta a la experiencia de los Apóstoles en Pentecostés. El Cenáculo es el lugar donde los cristianos se dejan transformar por la oración, en torno a María, para acoger al Espíritu. Y es también el lugar de donde salen para llevar “hasta los confines de la tierra” el fuego de Pentecostés. La misión de la Renovación Carismática es hacer presente hoy en el mundo la experiencia de Pentecostés.

Es una reunión de cristianos que tienen por objetivo alabar y bendecir a Dios-Padre, Hijo y Espíritu Santo, llevando a los participantes a una experiencia personal con Dios Vivo, con Jesucristo Resucitado y con el Espíritu Santo.
La oración es el principal carisma en nuestras reuniones. Ella ocurre de distintas maneras, como alabanzas, el reconocimiento de las gracias recibidas por Dios, oración contemplativa, oración en lenguas, petición de gracias y de sanación.
La palabra de Dios es proclamada con el objetivo de exhortar, corregir e instruir haciendo el amor de Dios conocido. La música es normalmente viva y expresada a través de gestos que nos llevan a mejor alabar a Dios. El objetivo del grupo de oración es llevar a todos los participantes y experimentar el Pentecostés Personal, a crecer y llegar a la madurez de la vida cristiana llena del Espíritu según los deseos de Jesús: “Yo vine para que las ovejas tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn.10,10).